En Valladolid, a 8 de octubre de 1998, reunidos con motivo del Primer Congreso Nacional de Información Geográfica el Presidente de la Sociedad Española de Cartografía, Fotogrametría y Teledetección, D. Ramón Lorenzo, el Presidente de la Asociación Española de Sistemas de Información Geográfica, D. Jordi Guimet, y el Presidente de la Asociación Española de Teledetección D. José-Luis Casanova, acuerdan someter a sus correspondientes Juntas Directivas lo siguiente:

1.- Su decidido propósito de iniciar un proceso de acercamiento y coordinación entre las tres Sociedades, con el fin de alcanzar el máximo nivel de cooperación.

2.- Promover la celebración conjunta de un Congreso bianual de las tres Sociedades a partir del año 2000.

3.- Unificar los servicios de información a los Asociados a través de la infraestructura administrativa de la Sociedad Española de Cartografía.

4.- Editar un Boletín informativo conjunto, de carácter cuatrimestral, que se iniciará el uno de enero de 1999. Este Boletín se realizará a partir de las informaciones generadas por las tres Sociedades, y lo elaborará la Asociación Española de Sistemas de Información Geográfica.

5.- Crear una web común de las tres Asociaciones. Se responsabiliza de ello la Sociedad Española de Teledetección.

6.- Editar un directorio titulado ¿Quién es quién? en Teledetección, Cartografía, Fotogrametría y SIG. Lo hará la Sociedad Española de Teledetección.

7.- Extender la cualidad de socio de una Sociedad a las dos restantes en orden a la participación en los Actos públicos organizados por ellas.

8.- iniciar los trámites orientados al establecimiento de una cuota única en las tres Sociedades.

9.- Diseñar un plan de captación de nuevos socios mediante el establecimiento de la categoría de "Socio Joven", adecuando los correspondientes Estatutos para considerar esta figura.

10.- Invitar de manera preferente a las otras dos Asociaciones a los Actos propios, así como trasmitirles las invitaciones exteriores que se reciban.

11.- Acreditar la condición y pertenencia a las Asociaciones mediante título o carnet adecuado.

12.- Celebrar una reunión conjunta de representantes de las tres Juntas Directivas para analizar la marcha del proceso de cooperación antes del verano de 1999.

Una vez debatido y, en su caso, aprobado el presente documento por las correspondientes Juntas Directivas, se comunicará lo que proceda a las de las restantes Sociedades